Una guía con la que aprenderás todo lo relacionado con seguros. Consejos, explicaciones y ejemplos que te serán de mucha ayuda para tu día a día. 

Bekia.es es un portal web de información muy completo, pues trata diversos temas como: moda, belleza, decoración, mascotas, hogar, sexo, horóscopo, etc. El miércoles 8 de enero, publicaron un artículo sobre lo principales tipos de seguros, donde reseñaron el ‘GuíaBurros: Seguros’. Este libro, escrito por David Gallego, contiene lo que necesitas saber antes de contratar un seguro, desde qué es un seguro, pasando por la consideraciones a la hora de contratar una poliza, hasta lo que debemos hacer en caso de siniestro.

bekia

El desconocimiento generalizado en el mundo de los seguros es una realidad que debe ser solventada para poder llevar a cabo soluciones a imprevistos. Por ello, David Gallego, psicólogo y apasionado del marketing y la dirección comercial, ha escrito esta guía donde detalla todos los procesos previos a la contratación de un seguro. “Para que esta guía sea realmente útil debemos tener presente que los consejos que propongo deben ser siempre consultados con el mediador de confianza del lector”advierte el autor.

Sobre el libro

Este libro, publicado por la editorial Editatum, hace un repaso sobre los pasos a llevar a cabo para la consecución de un seguro “sano”, donde cada una de las partes establezca sus prioridades y sea adecuado para ambos. Los seguros protegen nuestro patrimonio, bien porque no dispongo del necesario para afrontar los costes, bien porque, aún teniéndolo, no quiero gastarlo en sufragar gastos de imprevistos”, afirma el autor, remarcando la importancia de tener la certeza de que estamos bien asegurados

A lo largo del texto, David Gallego remarca que un buen seguro, junto con una buena compañía aseguradora, son grandes aliados. Para que todo ello se cumpla, el seguro en tanto que producto debe ser de calidad, la compañía debe ofrecer un servicio igualmente eficiente y ágil, y las coberturas deben estar en consonancia con el siniestro. Por otro lado, enseña aquellas consideraciones a la hora de contratar un seguro, tanto los pasos a seguir hasta la contratación como lo que se debe hacer en cuanto a un siniestro. “Entender que un seguro es algo “vivo”, por lo que deberemos estar pendientes de que no se quede desactualizado, de cancelarlo si no lo necesito, o de contratar otros nuevos cuando sea necesario”, advierte Gallego.

El ‘GuíaBurros: Seguros, contiene fases y consejos para no confundirnos a la hora de obtener un seguro. Cada posible acción por parte de la compañía aseguradora es descrita para poder hacer efectivo una buena adquisición que se amolde a las necesidades personales. “El futuro parece más seguro si aseguro el presente. Todo momento es imprevisible por eso es necesario protegerse de posibles riesgos, conservando lo más valioso y querido”, explica David.

Pincha en este enlace para leer el artículo completo en Bekia.es