La lluvia ha hecho que se disparen los accidentes de tráfico casi un 8%, tanto en motocicletas como en coches.
Según los datos que posee el comparador de seguros de moto Acierto.com, conducir con lluvia disminuye la visibilidad y aumenta las posibilidades de sufrir aquaplaning, es decir, cuando el agua situada entre el neumático y la superficie de la carretera no puede ser desplazada. Además, puede provocar otros incidentes que pueden acabar en un siniestro. Por este motivo, la lluvia ha hecho que se disparen los accidentes de tráfico casi un 8% tanto en coches como en motocicletas. De hecho, esto es una razón por las que en las provincias que más llueve se registran un mayor números de partes de este tipo.
El seguro te cubrirá en caso de resbalón o caída en función de la póliza hayas contratado. Por normal general, los seguros básicos de moto solo cubren la responsabilidad civil, como por ejemplo los daños que le puedas causar a otro conductor si sales disparado de la moto contra un coche. Es en este caso cuando, si la moto sufre daños o se lesiona la persona, no se recibe ninguna indemnización.
El hecho de saber cuáles son los accidentes más comunes en moto también servirá de ayuda para estar más atento en determinadas maniobras. Y es que una mala maniobra, la falta de experiencia o un error al calcular la intención o la velocidad de otro vehículo y la pérdida de control de la moto se suman a la lista. Las causas más frecuentes de los accidentes son ir a gran velocidad, circular de forma temeraria y frenar de golpe.
Fuente: www.abc.es
Si quieres estar más informado sobre este tema y saber todo lo que necesitas antes de contratar un seguro, no dudes en leer GuíaBurros: Seguros, de David Gallego.