Según datos recopilados por el Servicio de estadísticas y Estudios del Sector Asegurador en España y difundidos por la patronal del sector Unespa, Caja España, Abanca y Previsión Sanitaria Nacional (PSN) son las compañías aseguradoras que más crecimiento han experimentado durante los seis primeros meses del año. 

Las provisiones en seguros de vida de Caja España han experimentado un incremento del 9,37%, las de Abanca un 8,31% y las de PSN un 8,17%.

Con respecto a lo acumulado durante el año, el mayor crecimiento  lo registra Abanca, con un 24,8%, seguido de Unicorp, con un 15,7%, y PSN, con un 13,4%.

Por ingresos, las compañías aseguradoras que más crecen entre las que superan el umbral de los mil millones de euros son, en primer lugar, PSN, con un total de 1.362 millones de euros, seguida de Caja España, con 1.190 millones de euros, y Abanca, con 1.183 millones de euros.

Según Unespa, las rentas vitalicias de los seguros de vida ahorro se postulan como los productos más relevantes constituyen como el producto más relevante en términos de ahorro gestionado, ya que acumulan unas provisiones técnicas de 88.058 millones de euros, un 1,62% más que un año antes.

Además, también destaca la pujanza de seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP). Estas pólizas, conocidas como ‘Planes de Ahorro 5’, movieron unos 3.486 millones de euros hasta junio y crecieron un 34,87% interanual.