Los patinetes eléctricos han pasado a ser una alternativa real para la movilidad en numerosas ciudades de España, y su uso se ha extendido de forma generalizada en las grandes urbes.
Su rápida implantación ha provocado que la regulación y la normativa de los mismos esté aún en el aire en cierto modo. Asegurarlo no es obligatorio, pero en el caso de que su uso se realice a diario sí es recomendable contratar una póliza. Actualmente son pocas las empresas que ofrecen este servicio: Zurich, Catalana Occidente, Mapfre, AXA y Pontgrup. El precio anual de los mismos oscila entre los 20 y los 50 euros, cifra que cambiará según la zona de residencia o el tipo de patinete que se quiera asegurar.
Debido a que todo ciudadano debe responder a los daños que cause a otro con culpa o por negligencia, los conductores de patinete eléctrico no están exentos del cumplimiento de esta norma. Estos seguros cubren la responsabilidad civil, además de posibles accidentes en los que resulte afectado un coche, el propio usuario o el mismo patinete. Además, los seguros cubren también las posibles reparaciones por avería o robos que se puedan dar en caso de aparcarlo en la calle.
En el caso de que el mercado del patinete eléctrico siga avanzando como todo parece indicar, es de esperar que nuevas compañías aseguradoras incluyan dentro de su oferta pólizas con una mayor variedad de planes y precios.
