La salud es uno de los temas que despierta mayor interés en la sociedad española en la actualidad y ejemplo de ello es su presencia constante en todo el historial de los Barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Aunque que en los últimos años el tema de la sanidad ha ido perdiendo fuelle frente a otras circunstancias que preocupan más a la sociedad española -tales como el paro, la corrupción, las cuestiones políticas o los problemas de índole económica-, lo cierto es que la salud se sigue colando entre los primeros puestos de todos los rankings.

No es para menos; pocas cosas hay más importantes que gozar de una buena salud, ya que de ahí emana todo lo demás. Por eso, los ciudadanos requieren cada vez más mejores servicios en este sentido, con instalaciones y equipos médicos a la vanguardia para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de dolencia o enfermedad que puedan padecer a lo largo de su vida.

Esta percepción está calando entre los españoles, que optan por contar con un seguro de salud privado para complementar la cobertura que la sanidad pública otorga y gozar de grandes beneficios en esta línea. Según el Informe Estamos Seguros, de Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), el 20,6% de la población española tiene un seguro de salud -a lo que hay que unir un 8% de españoles que dispone de póliza dental-. Además, ese 20,6% se eleva un punto más si se tienen en cuenta aquellas personas atendidas por el seguro de salud en el marco de concesiones administrativas.

El mercado de los seguros de salud en España ha ido manteniendo un buen ritmo de crecimiento en los últimos años, a pesar de la menor actividad económica que el país ha registrado en la última década. En 2017, las pólizas de salud aumentaron su aportación un 4,24% hasta alcanzar la cifra de 8.058 millones de euros, según dio a conocer Unespa en la presentación de resultados del sector el pasado mes de enero.

Antes de optar por un tipo de seguro o por una compañía aseguradora concreta, conviene seguir una serie de recomendaciones, que serán de mucha utilidad para cubrir realmente las expectativas generadas

Si quieres saber más sobre Seguros, no lo dudes y compra ya el GuíaBurros: Seguros, de David Gallego.